Nutrición de precisión
La nutrición más avanzada hecha a medida, “Llevamos la genética a tu plato”.
La nutrición de precisión se basa en desarrollar pautas nutricionales específicas para cada individuo en función de sus necesidades genéticas.
Los nutrientes que habitualmente consumimos pueden afectar a la forma de expresión de nuestros genes, pero también nuestros genes pueden influir en la manera en que nuestro cuerpo responde a estos nutrientes.
No podemos cambiar nuestros genes, pero si podemos modularlos mejorando hábitos de vida, entorno y alimentación.
Te ofrecemos las herramientas más avanzadas que la evidencia científica nos ofrece:
Test nutrigenéticos: nos ofrecen información acerca de las numerosas variantes genéticas que interactúan con los alimentos y el estilo de vida, permitiendo un nivel óptimo de personalización en la intervención dietético-nutricional.
La interpretación de los resultados de un test genético tiene eficacia cuando es interpretado en el contexto de una intervención dietética realizada por un profesional experto.
Estos test nos permiten diseñar un menú de acuerdo a las necesidades de nuestros genes.
Test de microbiota intestinal: nos ofrecen la posibilidad de evalúan los diferentes grupos bacterianos y fúngicos que se localizan de forma natural en el organismo para poder determinar si existen desequilibrios entre ellos.
Los desequilibrios de tipo bacteriano en nuestro intestino pueden ser el origen de muchas dolencias relacionadas con el malestar intestinal (gases, pesadez, cansancio crónico, fatiga, ardor, estreñimiento, diarrea, etc…).
Estos test resultan de gran utilidad en personas con obesidad y/o enfermedad metabólica o en personas que sufren de patologías gastrointestinales.
Los deportistas cuyo objetivo es mejorar su rendimiento, también se podrían ver beneficiados con el uso de estos test.
La valoración del resultado de estos test nos permite elaborar un plan dietético adaptado a mejorar tu salud intestinal.
COMO TRABAJAMOS LA NUTRICIÓN DE PRECISIÓN
Realizando tests nutrigenéticos y microbiota intestinal.
Recuperando tu equilibrio intestinal a través de una nutrición óptima.
Elaborando planes dietéticos más precisos, que te ayudarán a promover la salud y a reducir el riesgo de enfermedad.