Nutrición Clínica
Elaboramos contigo un plan nutricional que mejor se adapte a tu estado fisiológico o patológico.
En ocasiones, diferentes estados fisiológicos (ej.: embarazo) o patológicos (obesidad, diabetes, alteraciones del sistema inmune) obligan a introducir modificaciones en el patrón dietético para responder a estas necesidades particulares. Son algunos de estos estados o etapas donde debemos prestar una especial atención a nuestro modelo dietético.
El mantenimiento de una rutina diaria respecto al descanso, la actividad física y los horarios en los que nos alimentamos, nos ayuda a optimizar determinados tratamientos médicos, así como a controlar el peso corporal.
Estas modificaciones del patrón dietético resultan eficaces cuando se realizan bajo la supervisión de un profesional de la salud especializado. El dietista-nutricionista es el profesional cualificado y legalmente reconocido para poder supervisar estos cambios.
En el caso concreto de sobrepeso y obesidad, huimos de las dietas milagrosas, y nos centramos en la reeducación alimentaria basada en una alimentación saludable en el tiempo y el cambio definitivo de hábitos.
Las reacciones adversas a ciertos alimentos (engloba intolerancias y alergias) son cada vez más frecuentes en niños a edades tempranas, te asesoramos y aconsejamos acerca de cómo lograr un manejo dietético adecuado para estos casos.
Los distintos estados del ciclo vital por los que transita la mujer conllevan la realización de ajustes en su patrón dietético, es importante adecuar la alimentación a cada etapa de la vida, puesto que los requerimientos de nutrientes y energía van cambiando. En el caso de la mujer adaptamos tu alimentación a las diferentes etapas del ciclo vital: adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.
NUESTROS TRATAMIENTOS
Dieta especializada en alergias o intolerancias alimentarias
Dieta especializada en control de peso
Dieta especializada en los diferentes estados fisiológicos de la mujer